domingo, 17 de mayo de 2009

"DONEC ALITER PROVIDEATUR"


En respuesta a la carta del P. José María Iraburu de 12 de mayo de 2009


“Oh Dios, que muestras la luz de tu verdad…
concede a todos los cristianos
rechazar lo que es indigno de este nombre y cumplir
cuanto en él se significa.”
(Or. dom. XV)

El pasado 12 de mayo apareció, en diversos blogs en internet, una carta referida a la situación de Lumen Dei, firmada por el P. José María Iraburu. Desconocemos si realmente él es el autor de dicha carta o contó con su aprobación, por eso nos dirigimos a aquel o aquellos que realmente pensaron o redactaron el escrito.

Quisiéramos responder a título personal y no en virtud de ningún cargo u oficio, ni en nombre de nadie, pues somos un grupo de laicos simpatizantes que conocemos la situación de Lumen Dei y rezamos cada día por ella. Por lo que nos consideramos únicos responsables de lo que podamos escribir a continuación.

Reiteramos, nadie nos ha aconsejado escribir esta carta y mucho menos lo que debemos decir en ella. Hemos quedado completamente perplejos y escandalizados, ante lo leído en su carta, después de la intervención del 23 de enero del Cardenal Secretario de Estado, Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Tarcisio Bertone, que en nombre del Santo Padre, en carta a Mons. Sebastián Aguilar, le indica claramente que hasta que el Santo Padre, “donec aliter provideatur” no disponga otra cosa, queda suspendida la fecha establecida para que los miembros se adhieran al citado Comisario.

La actitud actual de los miembros de Lumen Dei no es de rebeldía, sino antes al contrario de espera de las nuevas disposiciones por parte del Santo Padre. Si hay alguien que no acepta las disposiciones de la Santa Sede, ése parece ser usted. Fíjese que hasta el mismo Comisario, después de la carta del 23-1-09, se ha mantenido en silencio, en contraposición a sus reiteradas intervenciones anteriores en cartas dirigidas continuamente a miembros de dicha Asociación. Nos preguntamos, si había que urgir de nuevo dicha adhesión, ¿por qué no lo ha hecho el mismo Comisario como venía haciéndolo? ¿o es que necesita ahora de una persona que no tiene ninguna autoridad e injerencia en el asunto para reclamar dicha adhesión? ¿por qué inmiscuirse en un asunto que depende estrictamente del Santo Padre en cuanto a las decisiones a tomar? ¿o es que no cree usted que tiene suficiente autoridad y prudencia el Santo Padre para saber cuándo y cómo proceder, o cómo urgir dicha adhesión?

Nos preguntamos, ¿qué autoridad de la Secretaría de Estado le ha dado atribución a usted para interpretar una carta de la misma Santa Sede en nombre del Santo Padre? Consideramos que la carta que usted firma está plagada de inexactitudes, imprecisiones, omisiones graves, desaciertos, tergiversaciones, incorrecciones, aparte de la animosidad y parcialidad con que está escrita.

Su carta hace alusión a varios hechos que nos gustaría aclarar.

Continúa en el siguiente artículo...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios bendiga a Lumen Dei, el auténtico, el del Padre Molina. Y con la ayuda de la Santísima Virgen María resurja con mayor fuerza.
Me ha gustado muchísimo esta nueva página de Lumen Dei. Ya era hora que alguien pusiera las cosas en claro ante tantas injusticias.
Rezo con vosotros.
Asdrúbal.

Javier dijo...

Me alegro de la creacción de este blog y de que la verdad vaya saliendo a la luz....Esperemos que todo se arregle definitivamente y que hayamos salido más unidos y fortalecidos tras superar el amargo cáliz de la prueba

Anónimo dijo...

Es verdad que antes ha habido mucha manipulación de unos cuantos... que creen proceder según la voluntad de Dios, cuando en realidad son ellos los que se salen de la voluntad de Dios y de la Iglesia, y cambiando todo a favor de ellos y en contra de Lumen Dei. Recemos por Lumen Dei y también por ellos. Iraburu debería de informarse mejor de las cosas y no dejarse llevar de amistades....

Anónimo dijo...

Dios bendiga al Lumen Dei auténtico, al humilde y obediente a las disposiciones de la Iglesia aunque le pidan sacrificar a su hijo Isaac.
Recemos por que no se pierda nada de lo que los fundadores dejaron.

Anónimo dijo...

Bienvenido al nuevo Comisario-Visitador. Lo esperamos con las puertas y los brazos abiertos. Dios bendice al humilde y protege al inocente. ¡Bendito Dios!
Asdrúbal

christian dijo...

Me alegra muchísimo haber encontrado esta página que aclara muchos temas sobre la situación de Lumen Dei.
Es doloroso todo lo que está pasando con esta tan buena obra. Quienes conocemos a Lumen Dei y hemos colaborado en ella, tenemos la labor de defenderla y hacer que la luz de la verdad triunfe.

María dijo...

Estoy muy agradecida por la familia de Lumen Dei, conozco mucho la Asociación y a sus miembros y sé que son fieles al Santo Padre.
Los que conocemos Lumen Dei nos adherimos totalmente a esta iniciativa.
¡Felicidades por el nombramiento de Mons. Jesús Sanz!

MARIA dijo...

Bendiciones para Lumen Dei, una alegría que el Santo Padre haya intercedido por esta gran familia. Sigan siendo tan fieles como hasta el momento. Estamos con ustedes... gracias por la información que hay en esta página...
María Pascual